Los vehículos híbridos son diferentes, también en lo que al mantenimiento del aire acondicionado se refiere

Apto para vehículos híbridos

Los vehículos híbridos son diferentes, también en lo que al mantenimiento del aire acondicionado se refiere

Ningún problema con las marcas alemanas

Hybrid iconEl número de vehículos híbridos en nuestras calles y carreteras aumenta de forma lenta pero constante. Las primeras conversaciones con fabricantes alemanes de automóviles acerca de esta tendencia tuvieron lugar ya en 2007, porque se consideraba inaceptable  que los talleres compraran una estación de mantenimiento de aire acondicionado “sólo para híbridos”. Otro tema de las conversaciones fue la manera de prevenir riesgos para la seguridad del personal que realiza los trabajos de mantenimiento en tales vehículos. Como resultado de esta colaboración, las estaciones de mantenimiento de aire acondicionado WAECO de las serie ASC son adecuadas para todos vehículos híbridos producidos por los fabricantes alemanes. La única condición previa es el empleo de un aceite de compresor de aire acondicionado que haya sido aprobado para su uso tanto en sistemas de aire acondicionado para vehículos convencionales como también para vehículos híbridos. Otro resultado es que todos los sistemas de aire acondicionado están equipados con las mismas conexiones de mantenimiento. Esta es la única manera de garantizar un mantenimiento para ambos tipos de vehículos con una sola estación de mantenimiento.

Hand pump¿Y qué ocurre con Toyota y los demás? En particular, nos referimos al Toyota Prius, un modelo híbrido que está disponible en el mercado alemán desde hace muchos años. Desafortunadamente, la situación técnica es diferente a la descrita para vehículos alemanes. Toyota emplea aceites refrigerantes especiales para sus sistemas de aire acondicionado. Para garantizar la seguridad del personal técnico, este tipo de aceite de compresor no debe, en ningún caso, mezclarse con otros aceites PAG empleados en el aire acondicionado de vehículos. Este tipo de aceite se vuelve eléctricamente conductivo si se mezcla con otros. Las altas tensiones que se generan en el área alrededor del compresor de aire acondicionado pueden producir situaciones de peligro mortal para el personal de mantenimiento.

Por esta razón, la gama WAECO AirCon Service ofrece soluciones especiales para los trabajos de mantenimiento en vehículos híbridos, las cuales garantizan la buena calidad del mantenimiento y las reparaciones, así como la seguridad del personal. Esta gama incluye un kit especial de lavado para vehículos híbridos para estaciones de mantenimiento de la serie ASC, un par de guantes de seguridad para alta tensión, un kit de llenado de aditivo UV para vehículos híbridos, aceite de compresor Denso ND 11 y un kit básico de aceite para híbridos con su eficaz sistema de llenado del aceite especial mediante tornillo sin fin.

 

Fotos para descargar

Texto para descargar (formato MS Word, en inglés y alemán):

ZIP archive

Posts del autor

Nivel profesional

ASC de Waeco es, y viene siendo desde hace años, sinónimo de excelente calidad y tecnología de vanguardia en equipamiento de mantenimiento de aires acondicionados. La serie incorpora mejoras y complementos constantemente para cumplir con requisitos futuros. Todas las estaciones de mantenimiento ASC son de tecnología punta y completamente automáticas

Alcance el éxito como profesional del aire acondicionado

Utilice nuestra completa gama de equipamiento para el mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado para vehículos para convertir su empresa en un taller de aire acondicionado de éxito. El oso polar Eddie le ayuda con información útil y material publicitario que le colocará un paso por delante de la competencia.

CONTACTE CON NOSOTROS

Dometic Spain, S.L.
Avda. Sierra de Guadarrama, 16
28691 Villanueva de la Cañada

Email: info@dometic.es
Tel: 902 111 042
Fax: 900 100 245
Net www.dometic.es