12 cosas que debe saber sobre las estaciones de mantenimiento con R 1234yf

A menudo nos encontramos en el mercado con estaciones de mantenimiento de aire acondicionado que no cumplen con los requisitos técnicos para su uso con R 1234yf.

He aquí algunas consideraciones que debe hacerse para garantizar la seguridad:

Autocomprobación completamente automática

Las estaciones de mantenimiento de R 1234yf están sujetas a reglamentos de seguridad especiales. El refrigerante no debe escapar a la atmósfera. Por lo tanto, la ASC ASC 5500RPA de WAECO realiza una detección de fugas automáticamente a intervalos regulares. Esto garantiza que no queden sin detectar potenciales fugas menores en el sistema.

Acopladores de servicio con función de ventilación

Las conexiones de servicio de los aires acondicionados con R 1234yf son diferentes a los de los sistemas con R 134a. Esto elimina el riesgo de confusión al conectar el equipamiento de servicio. Los acopladores de servicio de los sistemas de R 1234yf deben tener una llamada “cámara ventilada” para garantizar que no haya escapes de refrigerante del aire acondicionado aun en caso de una válvula Schrader defectuosa.

Equipamiento de mantenimiento claramente reconocible

Los talleres de aire acondicionado contarán probablemente con dos estaciones de mantenimiento diferentes en el futuro, porque el R 134a y el R 1234yf no son compatibles entre sí. Para evitar confusiones desde el principio, las diferencias entre las estaciones deben ser claramente visibles.

Separador de aceite para identificador de gas

¡Previene costosas reparaciones! Para más información haga clic aquí.

Análisis integrado del refrigerante / flujo del proceso seguro y fácil

El R 1234yf es muy sensible a la contaminación cruzada con otros refrigerantes. Por lo tanto, es obligatorio utilizar equipamiento para al análisis y comprobación de la pureza del refrigerante. Se puede ahorrar tiempo si la herramienta de análisis está ya integrada en la estación de mantenimiento.. También es más seguro, porque el análisis se realiza siempre se manera automática.

Low Emission

La tecnología de baja emisión evita que el personal del taller esté expuesto a altas concentraciones de R 1234yf no permitidas por la ley.

Retardo de conexión externo

El R 1234yf es inflamable en determinadas condiciones. Por lo tanto, la puesta en marcha del sistema solo activa el ventilador externo en primera instancia. Una vez que el ventilador ha estado funcionando durante 35 segundos, se transfiere tensión al sistema. Esto garantiza que no existe ninguna mezcla inflamable contenida en el sistema cuando los componentes eléctricos están habilitados.

Ventilación externa

Antes de que el sistema se ponga en marcha, la estación de mantenimiento se ventila al pulsar el botón ON. A este fin, la ASC 5500RPA cuenta con orificios de ventilación de gran tamaño en la base. Lo sensato es utilizar un ventilador externo que impulse aire fresco al interior. Un ventilador instalado en el interior podría generar mezclas inflamables.

Filtro especial de fácil mantenimiento

Indicador electrónico de cambio de filtro: Después de haber recuperado una determinada cantidad de refrigerante, el sistema le indica automáticamente la necesidad de cambiar el filtro. El filtro es accesible desde el exterior, por lo que resulta fácil realizar el mantenimiento.

Disponga de todo lo necesario

No basta con tener una estación de mantenimiento de aire acondicionado y mantener un stock de refrigerante. Un buen distribuidor también le suministrará todos los consumibles necesarios para el mantenimiento del aire acondicionado, tales como aceites y aditivos de detección de fugas. ¡Tenga en cuenta que los aceites PAG y los aceites de éster para R 134a no son aptos para su uso en sistemas de aire acondicionado de R 1234!

Evite costosas pérdidas de refrigerante

Cabe esperar que el precio del R 1234yf será considerablemente más alto que el del R 134a, una razón más por la que deberían evitarse pérdidas de refrigerante. Las estaciones de mantenimiento de aire acondicionado convencionales pueden perder hasta 100 gramos de refrigerante por cada uso a través de la bomba de vacío y durante la recuperación de aceite. Esto no ocurre con el modelo ASC 5500RPA de WAECO. Basada en el principio Low Emission, con ella la pérdida de refrigerante es cercana al cero por ciento.

Conexión para la recuperación externa de refrigerante

Nivel profesional

ASC de Waeco es, y viene siendo desde hace años, sinónimo de excelente calidad y tecnología de vanguardia en equipamiento de mantenimiento de aires acondicionados. La serie incorpora mejoras y complementos constantemente para cumplir con requisitos futuros. Todas las estaciones de mantenimiento ASC son de tecnología punta y completamente automáticas

Alcance el éxito como profesional del aire acondicionado

Utilice nuestra completa gama de equipamiento para el mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado para vehículos para convertir su empresa en un taller de aire acondicionado de éxito. El oso polar Eddie le ayuda con información útil y material publicitario que le colocará un paso por delante de la competencia.

CONTACTE CON NOSOTROS

Dometic Spain, S.L.
Avda. Sierra de Guadarrama, 16
28691 Villanueva de la Cañada

Email: info@dometic.es
Tel: 902 111 042
Fax: 900 100 245
Net www.dometic.es